900.000 asalariados verán reducido un 46% su IRPF, según Martínez Pujalte
Más de 900.000 asalariados y pensionistas se beneficiarán de la reducción en un 46% del IRPF, mientras que 250.000 personas no sufrirán retenciones, según explicó ayer en Castellón el portavoz del PP de la Comisión de Economía en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Del total, 130.000 asalariados de la provincia de Castellón con rentas inferiores a 2.022.000 pesetas anuales verán reducido su IRPF tras la última reforma del impuesto, mientras que otras 25.000 personas no tendrán ningún tipo de retención en sus nóminas. El parlamentario dijo que "esta reforma no será tan sólo una bajada de las retenciones, sino que supondrá un descenso de los impuestos, especialmente a los pensionistas, asalariados y familias", remarcando que "el PSOE ha perdido la batalla frente a los ciudadanos, los cuales aumentarán su capacidad adquisitiva y de ahorro". "El objetivo final de esta reforma es adecuar las retenciones a cada factura fiscal, adaptándolas a las circunstancias del ciudadano, de forma que uno de cada tres contribuyentes no tenga que hacer la declaración, teniendo en cuenta que en 1998 hubo 15.000.000 declaraciones, de las que el 80% eran a devolver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gallardo fracasa en la movilización y deja al PSOE en su peor resultado histórico
La victoria del PP en las Elecciones de Extremadura del 21D, en imágenes
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































