La policía busca testimonios de la agresión a una joven en Alicante
El subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, Luis Garrido, criticó ayer la escasa predisposición a colaborar por parte de los compañeros de instituto de la joven estudiante de raza negra que denunció la semana pasada haber sufrido una agresión por parte de un grupo de cabezas rapadas. "Sus compañeros no nos facilitan la labor", afirmó Garrido, quien añadió que respecto a los agresores "hay noticias confusas y contradicctorias, por lo que es prematuro hablar". Sin embargo, tachó de "pura especulación" la tesis de que la agresión a la alumna matriculada en el instituto Miguel Hernández fuera obra de un grupo de cabezas rapadas o de cualquier otra tribu urbana. "Los mandos policiales me han pedido que se refuerce la investigación con mayor número de agentes y eso es lo que se va a hacer a partir de hoy [por ayer] para resolver el caso con la mayor celeridad", precisó. Garrido indicó que, por el momento, se ha tomado declaración "a la muchacha agregida, a sus familiares y a varios alumnos del colegio", pero insistió en que sus testimonios no son concluyentes y recalcó que la manifestación de protesta contra la delicuencia convocada el viernes en Parque Ansaldo contará "con un dispositivo policial normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































