_
_
_
_

La patronal sevillana arremete contra el decreto de las 35 horas

El presidente de la patronal sevillana, Fernando Guerrero, rechazó ayer la pretensión de la Junta de Andalucía de incentivar la reducción de jornada a 35 horas semanales, aprobada por decreto en Consejo de Gobierno del pasado 26 de enero. Según el máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), los incentivos de entre 200.000 y 700.000 pesetas por los nuevos empleos creados a través de la aplicación de las 35 horas son una "proposición deshonesta" de la Junta a los empresarios. Guerrero indicó que sólamente aquellas empresas que tuvieran de antemano la necesidad de ampliar plantillas se acogerán al decreto. El dirigente de la CES auguró al Ejecutivo andaluz un "rotundo fracaso" en su apuesta por las 35 horas. Asimismo, Guerrero advirtió que la reducción de jornada "pondría en peligro" la competitividad de numerosas empresas. Según el representante empresarial, algunos centros no podrían afrontar el gasto que supondría un reforzamiento de plantilla para compensar el recorte de horas, ya que sólo con nuevas contrataciones se garantizaría el mismo nivel de productividad. Sin embargo, la CES sólo mantendrá una oposición pasiva centrada en desaprobar pero respetar el decreto por su carácter "voluntario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_