_
_
_
_

Las víctimas del terrorismo quieren aclarar "malentendidos" con PNV y EA

El País

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco solicitará mañana mantener una reunión con el PNV y Eusko Alkartasuna para concluir la rueda de contactos con las formaciones del Parlamento vasco (menos EH) y clarificar con los nacionalistas posibles "dudas y malentendidos". Si su petición es aceptada, los representantes de las víctimas explicarán a dirigentes de las dos formaciones nacionalistas cuáles son sus exigencias, objetivos y actividades y les harán entrega de su manifiesto fundacional. Descartado el encuentro con EH, el colectivo reiteró ayer su decisión de no acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, mientras Josu Ternera forme parte de la misma. El grupo, al que pertenecen 380 afectados por el terrorismo, celebró ayer su quinta reunión interna en San Sebastián, a la que asistieron 75 víctimas. Su portavoz, Cristina Cuesta, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que asista a una misa en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, que se celebrará el próximo día 21 en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, que será celebrada por sacerdotes cercanos al colectivo. Cristina Cuesta reveló que el grupo ha recibido en las últimas semanas nuevas incorporaciones. Hace unos días se sumó Beatriz Susaeta, viuda del concejal de Herri Batasuna de San Sebastián Tomás Alba, asesinado por el Batallón Vasco Español a principios de los 80.PASA A LA PÁGINA 3

Ibarrola dibuja para las víctimas del terrorismo "la imagen de la dignidad"

VIENE DE LA PÁGINA 1 El colectivo presentó también el logotipo que desde ahora les indentificará y que ha sido creado desinteresadamente por el pintor Agustín Ibarrola. La imagen es una txibirita de cinco pétalos, uno de cada color -morado, azul, rojo, amarillo y verde- que llama a la vida, según su autor. En un emocionado y breve discurso, Ibarrola afirmó sobre su dibujo que "pretende ser la imagen de la dignidad". Una imagen, dijo, que el pueblo vasco no tendrá hasta que sus ciudadanos "no os pidamos perdón y digamos nunca más". El distintivo, del que se han hecho ya 8.000 pegatinas y se ha encargado la creación de 2.000 pins, será distribuido "de manera discriminada" entre conocidos y amigos de los familiares de las víctimas del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_