_
_
_
_

Jesús Gil reconoce deudas municipales por 16.231 millones

El Ayuntamiento de Marbella reconoce adeudar 16.231 millones de pesetas a terceros y niega tener una doble contabilidad, como le acusa la oposición municipal. El alcalde, Jesús Gil, asegura que una supuesta deuda oculta sólo puede existir "en la mente calenturienta de alguna persona que, desconociendo el funcionamiento de los ordenadores, pueda imaginar ante su ignorancia que existan fantasmas contables". Gil sostiene que "especialistas en ordenadores enviados por el juzgado" comprobaron que las cuentas municipales están claras y que son inalterables. El alcalde señala que si no debe más dinero es porque no le conceden créditos a su Consistorio, ya que en Marbella "no se funciona exclusivamente con dinero, como sucede en otros sitios". Afirma que el mérito de su gobierno consiste, a pesar de esta situación, en haber transformado la ciudad con una inversión superior a los 100.000 millones de pesetas. "Lo que hay que entender es que el modelo de gobierno GIL reside en encontrar promotores, que a pesar de las adversas circunstancias descritas hagan obras mediante la permuta por terrenos", dice el alcalde en un comunicado de prensa al señalar los convenios urbanísticos como la principal fuente de financiación municipal. La deuda reconocida por el Ayuntamiento marbellí es avalada por un certificado del interventor municipal, a fecha 31 de diciembre del año pasado. Cámara de Cuentas Gil insiste en que las cuentas del ayuntamiento y de las empresas municipales están auditadas y que fueron presentadas a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Señala también que la planta desaladora, construida por la Mancomunidad de Municipios que él preside, tiene comprometida su financiación con fondos provenientes de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía. El primer edil, que se siente perseguido "con tanta saña", termina preguntándose si se fiscaliza, al menos, una décima parte del control que se ejerce sobre su Ayuntamiento en otros que gobiernan los grupos de la oposición, que recurren "a la Cámara de Cuentas y al Tribunal de Cuentas con denuncias falsas", según Gil. Por otra parte, el GIL se mostró muy sorprendido, en un comunicado, de las "interpretaciones" que para algunos medios de comunicación está mereciendo la presentación de candidaturas de esta formación en Ceuta y Melilla. El Gil critica a algunos medios de comunicación por sus "falsedades". "No existe ningún fundamento ni pronunciamiento que sostenga la hipótesis de que nuestro presidente, Jesús Gil y Gil, esté interesado en concurrir como candidato por Ceuta a las elecciones legislativas. Ni el Grupo Independiente Liberal ni el propio Jesús Gil a título particular se han planteado jamás que el actual alcalde de Marbella se presente como candidato a otra cita electoral que no sean las municipales del 13 de junio al Ayuntamiento marbellí", indica el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_