La Lotería pagará 112 millones a un acertante al que extravió el boleto
El Tribunal Supremo ha condenado al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) a indemnizar con 112 millones de pesetas al acertante de un primer premio de la Lotería Primitiva cuyo boleto fue extraviado por la administración de loterías. El demandante acreditó que había pagado y depositado dicho boleto en un despacho autorizado. El alto tribunal confirma así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenó al ONLAE a indemnizar al perjudicado con una tercera parte de la cantidad fijada para premiar aciertos de primera categoría en el sorteo de la Primitiva celebrado el 6 de abril de 1989, que fue de 337.057.961 pesetas.
El Tribunal Superior de Madrid estimó en su sentencia que el hecho de que el boleto no entrase en sorteo "está relacionado con un funcionamiento anormal del servicio no suficientemente perfeccionado para evitar contingencias como la producida", que generó "una lesión patrimonial" en el acertante "que no tiene la obligación de soportar".
El Supremo dice el despacho de lotería es un "instrumento de la Administración", y como tal ésta "debe soportar las consecuencias de un funcionamiento anormal de sus servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.