Las cámaras de Alicante, Murcia y Almería exigen el plan hidrológico
Las cámaras de comercio de las demarcaciones de Alicante, Orihuela, Murcia, Cartagena, Lorca y Almería han pedido a la Administración que tramite "en el más corto espacio de tiempo posible" el Plan Hidrológico Nacional (PHN), y que incluya en este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente las previsiones contempladas en el Libro Blanco del Agua. Los presidentes de las cámaras coinciden en la necesidad de reabrir un debate sosegado en torno a las transferencias de recursos entre las cuencas. Y más cuando se establece que la situación estructuralmente deficitaria de la cuenca del Segura sólo puede superarse "incrementando las aportaciones externas que recibe". Argumentan las cámaras que el único plan de cuenca incapaz de atender sus niveles de consumo, en el supuesto de máximo aprovechamiento del recurso potencial (incluyendo transferencias y desalación) y máximo grado de reutilización, es el del Segura. El Libro Blanco indica que la menor escorrentía de España se produce en esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.