Oskorri presenta la tercera entrega de sus canciones con el público
El grupo Oskorri presentó ayer en San Sebastián y, posteriormente en Pamplona, la tercera entrega de su trabajo en directo Oskorri & the pub Ibiltaria, en el que se funden las canciones tradicionales vascas con la participación activa de un público que por una vez deja de ser espectador para erigirse en protagonista del festejo: canta y acompaña con palmas o instrumentos las canciones interpretadas por el grupo. El nuevo trabajo contiene dos discos compactos en los que se recogen 17 canciones que forman parte de la cultura popular. El cantante, Natxo de Felipe, convertido en maestro de ceremonias, presentó ayer todos y cada uno de los temas que se grabaron en directo el pasado 21 de diciembre en el Arenal bilbaíno. En una particular conferencia de prensa, a la que se recomendaba asistir con la predisposición de cantar -"de otro modo, o no vengas o ponte en la última fila", sugería la invitación- los allí presentes interpretaron, partitura en mano, parte de su repertorio musical: Haika Mutil, Bartzeko pikuak, Ardo Gorri Nafarroa o Aitorren hizkuntz zaharra. Oskorri, consciente desde sus orígenes del "rico y espléndido" valor cultural del cancionero popular vasco, comenzó a trabajar en 1997 en una gran colección permanente e histórica que ha culminado con este trabajo recién editado y que, hasta ahora, ha conseguido reunir 52 canciones populares "fáciles de asimilar", en discos compactos que van acompañados por todas las letras, traducciones y partituras. Tras la presentación de su disco hoy en Bilbao, Oskorri se dedicará a preparar nuevos proyectos antes de dedicar íntegramente el mes de mayo a repetir la que será su cuarta experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.