Siete años de cárcel para un albañil que violó a la asistenta de una casa en la que había trabajado
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel a Farid K., un albañil que regresó a una casa de El Escorial en la que dos meses antes había realizado unas chapuzas para violar a la asistenta. La agresión sexual ocurrió el 15 de diciembre de 1997, cerca del mediodía. "Con la excusa de de tomar unas medidas en la vivienda", Farid, de 28 años, consiguió ese día que la asistenta de la casa le abriese la puerta. Sabía que la chica estaba sola en ese momento.
El acusado, según la sentencia, había conocido a su víctima dos meses antes, coincidiendo con unos trabajos de albañilería que había hecho en la casa por orden de los dueños. Los hechos ocurrieron así, según el tribunal: "Tras simular el acusado que estaba tomando unas medidas en la terraza, se encaminó hacia la puerta de la vivienda, y cuando [la víctima] ya le había abierto para que saliese, la cerró de golpe. Cogió a la chica por el cuello y la arrastró hasta un sofá del salón, donde le ordenó que se quitase la ropa".
"Ante el temor que le producía Farid", la víctima aceptó, afirman los jueces. Tras consumar la violación, la chica "aprovechó un descuido" de su agresor y "consiguió darse a la fuga". Antes de abandonar la casa, el violador se apoderó de un bolso con 3.000 pesetas.
El tribunal dice en la sentencia que no tiene ninguna duda de que el agresor es Farid. Las prueba del ADN practicada al semen hallado en la ropa de la chica coincide totalmente con el del agresor, aparte de que la víctima le identificó ante la policía.
"El informe del ADN, con una ínfima e irrelevante posibilidad de error, prueba que el esperma encontrado en las bragas se corresponde con el del acusado", asegura la Audiencia.
Entiende el tribunal que el hecho constituye "un atentado contra la libertad sexual de la víctima, con independencia de que ésta, para evitar males mayores, obedeciese al acusado y se desnudase". En el juicio, Farid admitió que estuvo ese día con la chica, pero negó que la hubiese violado.
El tribunal ha impuesto a Farid un año de cárcel menos de los que le pidió el fiscal en el juicio. Aparte de los siete años de prisión, el acusado deberá indemnizar a la víctima con un millón y medio de pesetas "por los daños morales" que le ha ocasionado. También ha sido condenado a cinco fines de semana de arresto por el robo del bolso. La sentencia es recurrible ante al Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.