20 municipios de habla catalana participan en el Projecte Alcover

El Projecte Alcover nació hace cuatro años con la intención de poner en marcha un circuito teatral que permitiera a las compañías valencianas y de las islas Baleares actuar también en Cataluña, donde habitualmente resulta difícil penetrar. Con el tiempo, el proyecto ha derivado en una singular inciativa de intercambio cultural entre las tres comunidades de ámbito lingüístico catalán. En la presentación de la edición de este año, los organizadores (Jordi Botella y Toni Pastor, por parte de Valencia) destacaron ayer la consolidación del proyecto, como pone de manifiesto el aumento de cinco nuevos municipios (Valencia, Alboraia, dos de Andorra, por primera vez, y uno de Mallorca) hasta alcanzar una cifra total de 20 poblaciones. La compañía catalana A Santa Companya, con el espectáculo Estrips, la valenciana Moma Teatre (L"altre) y las isleñas Teatre de Ciutat (La casa en obres) y Gom Teatre (A doble espai) son las seleccionadas en 1999 para realizar 65 representaciones hasta el mes de abril en 20 poblaciones con una inversión de los ayuntamientos de un poco más de 40 millones y medio de pesetas. Los gobiernos de las tres autonomías patrocinan también la iniciativa con subvenciones o ayudas a las giras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































