Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Bank explotará 10 años las 1.800 oficinas financieras de Correos

El Consejo de Administración de Correos eligió ayer a Deutsche Bank España como socio para explotar de forma conjunta las 1.800 oficinas de la red del ente público en un periodo de 10 años. Por ello, el banco pagará 11.596 millones de pesetas, y los beneficios que se generen se repartirán al 50%. Para Deutsche Bank supone ampliar su puntos de venta, y para Correos, asociarse con el primer banco del mundo.

El proceso de selección para buscar una entidad bancaria se inició el pasado mes de noviembre, cuando Correos y Argentaria rompieron el compromiso que ambas partes firmaron el pasado año. Tres entidades formalizaron una oferta concreta: Bankinter, Deutsche Bank España y Citibank España. Según fuentes de Correos, este acuerdo fortalece su objetivo para ampliar y diversificar su oferta de productos y servicios bancarios (que ofrecerá Deutsche Bank) a los clientes en su red de 1.800 oficinas. Por su parte, para Deutsche Bank España, que cuenta con 300 oficinas, supone ampliar su red de ventas y competir con cajas de ahorros, cajas rurales y bancos españoles en la mayor parte del mercado español, según informó ayer el consejero delegado de esta entidad, Juan Carlos Garay. Correos resaltó que supone reforzar el proceso de internacionalización del ente ya iniciado en el ámbito postal con el acuerdo firmado con el ente público francés La Poste el pasado mes de diciembre.

Deutsche Bank se compromete en los 10 años que dura el convenio a invertir 11.596 millones de pesetas en equipos informáticos, instalación de cajeros, formación y publicidad. El Grupo Deutsche Bank es el primer banco europeo y del mundo tras su anunciada fusión con Bankers Trust. Cuenta con unos activos de 120 billones de pesetas (721.000 millones de euros). En España el banco ganó el pasado año 13.365 millones de pesetas, con un aumneto del 74,9% sobre 1997.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de febrero de 1999

Más información

  • El banco pagará 11.596 millones de pesetas