SUCESOS

La Guardia Civil investigaba al hombre que murió quemado en Dénia

El vecino de Simat de la Valldigna (La Safor) que fue hallado calcinado dentro de su vehículo el pasado martes en la zona de Les Marines, en Dénia, estaba siendo investigado por la Guardia Civil. El fallecido, al que se le practicó la autopsia en la tarde de ayer, ha sido identificado como Eduardo A. F., de unos 40 años. Se trata de un trabajador de la construcción casado y con dos hijos. Los investigadores descartan que este hombre fuera asesinado y sostienen que fue él mismo quien prendió fuego al vehículo. Esta teoría policial se sostiene en el hallazgo en una mano del fallecido del tapón del envase de combustible con el que fue rociado el vehículo. Desde el primer momento los agentes encargados del caso dudaron de que este hombre hubiera sido asesinado. Les extrañaba que alguien hubiera decidido quitarle la vida en una zona habitada y bastante frecuentada como el camino que conduce al cámping Las Marinas de Dénia. "Cuando alguien comete un homicidio y decide quemar el cadáver suele elegir un lugar apartado, como en el caso del hombre al que le pegaron fuego bajo un puente de un camino rural en La Canyada de Paterna", explicaba un agente. Aunque el fallecido no tenía antecedentes en el fichero del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil le había investigado anteriormente para conocer si estaba implicado en algún asunto ilícito. Su familia aseguraba ayer que Eduardo nunca fue detenido y no tenía nada que ver con actividades delictivas. También rehusaron hablar del suceso, que ha consternado a los vecinos del pequeño municipio de Simat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de febrero de 1999.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50