_
_
_
_

Greenpeace intercepta el traslado del alternador a la nuclear Ascó II

El convoy que transportaba el alternador que se instalará en la central nuclear Ascó II para aumentar en un 8% su potencia, se encontró ayer con un obstáculo inesperado a su paso por la localidad de Garcia (Ribera d"Ebre). Un grupo de 12 activistas de la organización ecologista Greenpeace sorprendió a los guardias de seguridad que acompañaban al gran tráiler al saltar a su paso desde una furgoneta con una pancarta en la que se leía: "Evitemos otro Chernóbil". Los ecologistas interceptaron la lenta marcha hacia Ascó que el enorme vehículo había iniciado en Vandellòs el lunes por la noche. Los miembros de Greenpeace lograron encadenarse a uno de los dos camiones articulados que circulaban por la carretera TV-3441 transportando las dos piezas del alternador, el estator y el rotor, y lo mantuvieron detenido durante más de tres horas. El cargamento nuclear, con un peso total de 650 toneladas, no pudo reanudar su marcha hasta que los ecologistas fueron desalojados a la fuerza por la Guardia Civil. Los guardias intentaron dialogar con los miembros de Greenpeace y convencerles de que abandonaran su protesta; luego los apartaron y los pusieron a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_