LAS ANTENAS DE FRAGA NO SE DUERMEN
Dicen que uno de los secretos de la fortaleza física de Manuel Fraga es su capacidad para echar una cabezadita aprovechando cualquier rato libre. En su coche lleva siempre un cojín que le permite no perder el tiempo en los desplazamientos y recuperar energías con breves siestas. A una agencia publicitaria se le ocurrió la idea de utilizar las imágenes de una de esas inesperadas visitas de Morfeo para anunciar caramelos con cafeína. Sobre la imagen de Fraga soñoliento, el anuncio prometía el antídoto perfecto para esa clase de embarazosas situaciones: "Si te quedas dormido, ¡Café Dry!, caramelos con cafeína". Con lo que no contaban los guionistas publicitarios era con la prodigiosa capacidad de la Xunta para no perderse el mínimo detalle de todo lo que se habla de su presidente. El anuncio tuvo la corta vida de hora y media, lo que tardaron los asesores de Fraga en enterarse de su emisión a las 18.20 horas del martes en Antena 3 y en exigir a la agencia su inmediata retirada por haber utilizado la imagen del fundador del PP sin su consentimiento. El celo de Fraga contrasta con la despreocupación de Jordi Pujol, quien había sido protagonista del mismo anuncio la semana anterior y que se lo tomó con más humor o más indiferencia. "Era un guiño a los espectadores, pero no pretendíamos molestar a nadie, por eso lo retiramos", explicó a La Voz de Galicia un portavoz de la agencia publicitaria Ricardo Pérez y Asociados. Y es que Fraga puede dormirse, pero las antenas que rastrean su presencia en los medios de comunicación no descansan.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.