_
_
_
_
_
ESCENA

La Muestra de Teatro Alternativo abre con una obra dedicada a los niños

Un título de lo más llamativo, Conocer gente, comer mierda, abre hoy la Muestra de Teatro Alternativo La Alternativa, por el que pasarán hasta el 28 de marzo la vanguardia del teatro, la música y la danza. Rodrigo García es el autor y director de este montaje, que representa su compañía, La Carnicería Teatro, en la sala Cuarta Pared. Como en otros montajes, este autor deja ver en esta función su personalidad descreída. Esta vez Rodrigo presenta el argumento de la obra como la historia de su propia compañía. "Mi dificultad por conquistar una manera de decir que no sea ni la del buen escritor ni la del coreógrafo, y mucho menos la del director ilustrador de escenas. La obra trata de cómo ha cambiado mi idea de teatro aprendido en las escuelas".

Dice también García que la obra está dedicada a los niños, aunque no es un espectáculo que los menores puedan disfrutar. "Sólo en las nuevas generaciones podemos confiar, las demás no interesan. Mi responsabilidad en la educación es acabar mi lenguaje y ofrecerlo y compartir con paciencia entre el mayor número posible de personas una manera de ver y reaccionar ante las situaciones. Para eso se trabaja".

El comienzo de La Alternativa se festejó ayer con una animada fiesta en el Círculo de Bellas Artes. Por allí pasaron autores como José Sanchís Sinisterra, Paloma Pedrero o Yolanda Pallín. Actores como Alberto Sanjuán; estaba también Rosa Basante, gerente del centro de estudios y actividades culturales de la Comunidad; Alicia Moreno, directora de festivales, y Alfonso Pindado, coordinador de la muestra. Nada que ver la edición de este año, para la que la Comunidad aporta 62 millones, con los primeros festivales, que rondaban las 100.000 pesetas. "Este año estamos presentando lo más puntero", declaró Pindado.

Conocer gente, comer mierda, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores). Del 2 al 7 de febrero. 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_