_
_
_
_

Colmenar soporta ya una semana de huelga con la basura en la calle

Uno o dos días como máximo. Éste es el tiempo que está dispuesto a aguantar el alcalde de Colmenar Viejo (28.000 habitantes), José María de Federico, antes de sacar camiones municipales a la calle para que voluntarios de Protección Civil recojan las bolsas de basura que de forma alarmante se acumulan ya junto a los contenedores de esta localidad después de una semana de huelga indefinida de los operarios de limpieza. El primer edil instó ayer muy seriamente a los trabajadores en huelga y a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas para que lleguen a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo y se desconvoque este paro, que ya ha originado la acumulación en la calle de 120 toneladas de basura.

"Yo quiero que ambas partes sean conscientes del problema que ya tenemos y que lleguen cuanto antes a una solución, porque si no tendremos que optar por ir a los puntos con mayor riesgo sanitario y recogerlo nosotros", comentó ayer De Federico.

Según fuentes sindicales, la empresa ofreció ayer a los 35 trabajadores en huelga pagarles 135.000 pesetas por los atrasos de 1998 y la misma cantidad más el IPC para este año y el próximo. Los sindicatos consideran, sin embargo, inaceptable esta propuesta porque no se incluiría en el convenio, y eso supone que en el año 2001 estarían igual que ahora, según el delegado de UGT, Julián Rollón.

La demanda más importante de los trabajadores es que la empresa equipare sus sueldos con los compañeros de Tres Cantos, que cobran un 10% más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_