_
_
_
_

Sigue la huelga de los metalúrgicos alemanes que piden un aumento del 6,5%

Los trabajadores del metal en Alemania apoyaron ayer de forma masiva el llamamiento a la huelga del poderoso sindicato IG-Metall, que reclama una subida salarial del 6,5%, frente al 2% que ofrece la patronal. La huelga se desarrolló en varios Estados. En Colonia, los trabajadores de Ford-Werke suspendieron el trabajo durante unos minutos y dejaron de producir unos 200 coches. En Bremen, al norte del país, hubo manifestaciones y el paro afectó a unos 150.000 trabajadores. Ésta es la segunda jornada de huelga del metal en Alemania por este motivo, tras la llevada a cabo el pasado viernes, en la que pararon unos 155.000 trabajadores. IG-Metall anunció que seguirá las acciones de protesta en los próximos días y que solamente en el Estado de Renania piensa convocar al paro a 250.000 empleados. Tras el fracaso de las negociaciones el pasado jueves, la patronal Gesamtmetall se ha comprometido a presentar una nueva propuesta mañana, en una reunión con los representantes sindicales. La patronal ofrece una subida del 2%, que en algunas empresas podría llegar al 2,5%.

IG-Metall justifica sus exigencias por los extraordinarios beneficios de las empresas este año y las mejoras de productividad. El sindicato cree que, pese a la moderación salarial de los últimos años, apenas se ha creado empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_