El seleccionador nacional de ciclocross reclama profesionalidad
El seleccionador nacional español de ciclocross, el vitoriano Eduardo Pascual, comentó ayer el término del Mundial de ciclocross celebrado en Eslovaquia, una obviedad: a esta especialidad le falta profesionalidad. "Aquí hemos podido ver auténticos profesionales. Nosotros, en cambio, ni somos profesionales, ni nada que se le parezca", dijo Pascual, sin duda afectado por el estrepitoso fracaso de las diferentes selecciones españolas en los mundiales de la especialidad. El varapalo fue especialmente destacado en las categorías profesional, élite y sub-23, en las que todos los corredores de la selección española acabaron doblados. En juveniles, aunque en posiciones muy retrasadas, todos lograron terminar. "El 99 por ciento de los corredores españoles se vuelca en la carretera, aunque no tengan opciones de pasar nunca a profesionales", continuó con sus quejas el seleccionador nacional, para quien "hay mucha gente [en España] que podría ser buena en ciclocross". Pascual adelantó que la próxima temporada: "las cuatro pesetas que tenemos las vamos a invertir en gente seria". "Gente que tenga interés en hacer ciclocross", añadió. El director deportivo vitoriano se mostró crítico también con la reglamentación que obliga a retirarse a los corredores que son doblados. "No tiene sentido. Cuando nos han doblado faltaban 34 minutos para acabar la carrera", recordó. Pascual coincidió con el vizcaíno David Seco, uno de los corredores más importantes, a priori, del equipo élite español, en calificar como "negativo" el balance del equipo nacional desplazado hasta Spisská-Teplica, circuito donde se han disputado este fin de semana los mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.