El Manchester toma el liderato tras la derrota del Chelsea
El Fiorentina resiste el ataque del Lazio al liderato de la Liga italiana, pero en Inglaterra nadie logra aguantar la reacción del Manchester United, que ha desplazado al Chelsea del primer puesto del campeonato. El equipo de Vialli fue derrotado por el Arsenal en Highbury. En Italia, el Lazio venció (1-3) al Bari y continúa su asedio al Fiorentina, que no cede. Por el contrario, la Juve volvió a decepcionar. Perdió en Cagliari y se queda en la zona media.
El Manchester se ha colocado por primera vez en la temporada en cabeza de la Liga inglesa. El equipo de Alex Ferguson ha aprovechado el periodo de descanso en la Liga de Campeones para esmerarse en la competición nacional. Su victoria en Charlton (0-1) le deja con 44 puntos, uno más que el Chelsea, que salió derrotado de su duelo con el Arsenal en Highbury (1-0). El Chelsea sólo había sufrido una derrota en el campeonato, frente al Coventry en el primer encuentro de la temporada. Desde entonces se había distinguido por su poderosa defensa y por su capacidad para ganar partidos en situaciones de emergencia. Varias de sus victorias se han producido en el último minuto. Sin embargo, frente al Arsenal se vio frente a un equipo que apenas hace concesiones por despistes. El encuentro resultó poco vistoso, como estaba previsto. El Arsenal tiene un gran equilibrio y suele sacar un excelente rendimiento de alguna genialidad de sus estrellas, principalmente de Overmars y Bergkamp, protagonistas del gol de la victoria frente al Chelsea. Overmars desbordó a Petrescu y su pase fue rematado por Bergkamp. El tanto (m.32) obligó al Chelsea a salirse de su estilo habitual. Más preparado para el contraataque que para el ataque sostenido, no pudo doblegar al Arsenal, actual campeón de Liga.
El Manchester aprovechó un gol de Yorke en el último minuto para batir al débil Charlton, penúltimo en la clasificación. El Aston Villa, tercero, comienza a dar síntomas de flaqueza.
En la Liga italiana, Fiorentina y Lazio parecen empeñados en destacarse. Sólo aguanta el Milan. Pero la Juve y el Parma dan síntomas de flaqueza. En el caso del equipo de Turín, de forma escandalosa. La Juve perdió 1-0 en Cagliari y se descuelga de la clasificación hasta el punto de comprometer su participación en la próxima Liga de Campeones.
En Florencia, los locales se impusieron con facilidad (3-0) al Vicenza, que se quebró en el primer tiempo. El Lazio, que comenzó el campeonato de manera decepcionante, consiguió en Bari (1-3) su octava victoria consecutiva. El partido se disputó en condiciones inclementes, en medio de un frío polar. Vieri marcó los dos últimos tantos del Lazio. El ex delantero del Atlético ha sido decisivo en la recuperación de su equipo. Iván de la Peña no jugó un solo minuto frente al Bari.
El Milan figura a cinco puntos del Fiorentina. Está en la lucha por el título pero no acaba de convencer a sus aficionados. En San Siro se impuso por 3-2 al Salernitana en un encuentro que se le indigestó a los locales. El Salernitana se adelantó en el primer tiempo (1-2) pero no pudo detener a Weah y Bierhoff, que volvieron a demostrar su potencia. Bierhoff, criticadísimo no hace mucho tiempo, anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo.
El Parma lleva tres partidos sin ganar. Cada vez está más lejos del líder. Su empate frente al Venecia (2-2) confirma que ha perdido gas. El Inter también perdió terreno, al empatar a cero en Piacenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.