Más 'aparato' para tener vida propia
El PP ha visto los fallos ajenos y pretende no incurrir, a su vez, en ellos. Los años del PSOE en La Moncloa supusieron un vaciado de las funciones de su organización política en beneficio del Gobierno. Por contra, los populares tratan de reforzar su aparato para tener vida propia ante él.El hasta ahora coordinador, Ángel Acebes, sacó sus reformas estatutarias. La nueva estructura de poder incorpora el Comité de Dirección, formado por el presidente, José María Aznar; el secretario general, Javier Arenas, y siete personas más. Éste será el auténtico motor. El siguiente órgano, el de los Secretarios Ejecutivos, amplía sus miembros a 12. El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva completan el cuadro.
Por otra parte, se endurecen las sanciones para los tránsfugas y para cualquiera que caiga en actitudes de carácter disidente. Eso sí, en aras de acomodarse a sus nuevos tiempos, el órgano que pone orden deja de llamarse de Conflictos y Disciplina para llevar el rótulo de Comisión de Garantías y Derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.