Archivado un expediente disciplinario a un juez del Supremo
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado el expediente disciplinario abierto al magistrado de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo Luis Martínez-Calcerrada, a quien un abogado denunció por haber visitado a una juez de Madrid para interesarse por un procedimiento familiar civil que ella tramitaba. La juez resaltó la "absoluta cortesía" del magistrado, que le preguntó "sobre la marcha del procedimiento". Martínez-Calcerrada reconoció, por su parte, su propósito de mediar "en un arreglo amistoso". El CGPJ entendió que podía haberse producido una recomendación, prohibida entre jueces, pero ha archivado el expediente a petición de su instructor, José María Ruiz Jarabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.