_
_
_
_
_

Samaranch asegura que no se va por la crisis en el COI

Juan Antonio Samaranch, desde ayer presidente honorario vitalicio de La Caixa, desligó de manera rotunda su renuncia a la presidencia de la entidad de la situación por la que atraviesa el Comité Olímpico Internacional (COI). Samaranch afirmó: "Muestra de que no existe relacion entre mi renuncia en La Caixa y la situación del COI es que el relevo se ha producido en el momento previsto, en la asamblea general, sin tener en cuenta otros factores". El dirigente del COI explicó que su relevo en la presidencia de la entidad de ahorros "estaba pactado con Josep Vilarasau desde hace casi un año"."Vilarasau supone una línea de continuidad en La Caixa, pues él era el ejecutivo dentro de la entidad y yo era un presidente no ejecutivo. Él llevaba el día a día", añadió Samaranch. El presidente del COI aseguró que desde su nuevo cargo de presidente de honor vitalicio de La Caixa seguirá asistiendo a todas las reuniones relevantes de la entidad.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificó ayer de positiva la operación de relevo en la presidencia de La Caixa, porque va "bien tanto financieramente como para las empresas en las que participa". Pujol, que acudió a la ciudad suiza de Davos para participar en el Forum Económico Mundial, aseguró que conocía la operación de relevo desde hace unos meses. "Vilarasau me había informado recientemente de la inmediatez del relevo, pero la operación estaba prevista antes de que estallara todo este tema del conflicto del Comité Olímpico Internacional (COI). Tal y como conocemos que han ido las cosas, el tema del COI no ha influido", señaló Pujol desde Davos.

Por su parte, el ex alcalde de Barcelona y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, afirmó que considera lógico el relevo de Juan Antonio Samaranch en la presidencia de La Caixa, y reveló que los interesados le habían comunicado la operación hace dos meses. Mara-gall adoptó una actitud neutral al ser preguntado si el relevo se debía a la edad de Samaranch o era producto del escándalo que sacude al COI. El candidato socialista a la presidencia del gobierno catalán contestó críptico: "Por todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_