_
_
_
_

Cascos considera que todos los españoles tienen derecho a ver el Barça-Madrid

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, hizo un llamamiento ayer a que "con la negociación y el diálogo se llegue a una solución satisfactoria" de modo que el partido Barça-Madrid del próximo 14 de febrero se dé por las televisiones públicas, para no "tomar otro tipo de medidas". Y precisó: "Como portavoz y a título personal, me gustaría mucho que ese partido se diera en abierto".Por su parte, Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente del Gobierno, acusó a Sogecable (empresa participada por PRISA, editora de EL PAÍS) de pensar en sus intereses económicos y no en los intereses generales del país, al haber previsto ofrecer por teletaquilla en Canal Satélite Digital el partido, cuyos derechos adquirió en su día.

Állvarez Cascos declaró en la COPE: "A veces entre lo ético y lo legal hay un abismo, y el problema no es de legalidad sino de ética, de falta de escrúpulos de aquellos que anteponen sus intereses económicos particulares a los intereses generales del país". El vicepresidente agregó que la ley del fútbol (promulgada en julio de 1997 a iniciativa del PP) "se hizo para garantizar que no se produjera un expolio de lo que eran los derechos de los ciudadanos españoles a ver los partidos de televisión". "Los intereses generales", abundó, "están expresados en la voluntad de declarar de interés general el mejor partido de la jornada, y de entre todos ellos el mejor partido de todas las jornadas de Liga han sido, desde que se iniciaron las retransmisiones deportivas en los años sesenta, los Real Madrid-Barcelona", según recoge la agencia Efe.

Sin embargo, ni esa ley ni el catálogo de acontecimientos deportivos que se deriva de ella citan expresamente los partidos entre el Madrid y el Barcelona como de interés general, ni hasta ahora se ha producido ninguna declaración en ese sentido del organismo competente, la Comisión de Emisiones y Retransmisiones Deportivas. Tampoco las televisiones autonómicas han anunciado oficialmente que pedirán ese dictamen.

El convenio que suscribieron Audiovisual Sport y las televisiones autonómicas (agrupadas en la FORTA) prevé que éstas tengan prioridad para poder elegir partido en siete jornadas de Liga. Pero si retransmiten el encuentro de ida entre dos conjuntos no podrán repetir el de vuelta (las televisiones autonómicas ya ofrecieron el Madrid-Barça).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_