Detenidos dos individuos con 18 aves protegidas y 130 trampas
Funcionarios de la Guardia Civil, adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han procedido a la detención en Jerez de la Frontera (Cádiz) de dos individuos por un delito contra el Medio Ambiente, tras ser sorprendidos con 18 aves protegidas y 130 trampas para su captura, según un comunicado emitido ayer por la Subdelegación del Gobierno. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas de ayer cuando los agentes del Seprona identificaron a J.G.S., de 63 años, y J.B.M., de 55, que se hallaban en el interior de la finca Rancho los Pinos. La Guardia Civil les intervino 18 aves incluidas en el catálogo de especies amenazadas como de interés especial, entre ellas ocho trigueros, dos lavander blanca, dos colirrojos real y seis bisbitas común. Igualmente, les fueron ocupadas 130 trampas para capturar pájaros. Los dos individuos, detenidos tras la localización de las aves, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, en unión de las diligencias instruidas. Las aves decomisadas, por su parte, fueron destruidas para evitar posibles intoxicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.