El Parlamento Europeo rompe la legalidad de la UE
El Parlamento Europeo, con el respaldo del presidente de la Comisión, Jacques Santer, asestó ayer lo que medios jurídicos han calificado como un verdadero golpe de mano a la legalidad de la Unión Europea: la suspensión de un artículo del tratado y de dos artículos del estatuto de los funcionarios con el objetivo declarado de facilitar el trabajo del comité de sabios encargado de investigar las denuncias de corrupción contra algunos comisarios. Esta decisión, que los expertos han calificado de ilegal, crea una situación de estado de excepción de hecho en la Unión Europea, con consecuencias imprevisibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.