Barajas modifica las nuevas rutas diurnas para evitar zonas pobladas
Antes de dos meses, los aviones dejarán de ser una pesadilla para los vecinos de Fuente del Fresno, la urbanización Rosa de Luxemburgo o La Granjilla, las zonas más afectadas por las nuevas rutas de despegue desde la tercera pista de Barajas. AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, ha decidido suprimir la actual ruta oeste y trasladar el giro de los aeroplanos 12 millas (19,2 kilómetros) más al norte, entre las poblaciones de San Agustín de Guadalix y El Molar. De esta manera, los pilotos disponen de cuatro o cinco minutos más de vuelo para ganar altura y además sobrevolarán zonas mucho menos pobladas. A cambio, las compañías tendrán que hacer frente a un incremento en su factura de combustible y, por extensión, en la del mantenimiento de los aparatos.La nueva ruta entrará en vigor para todos los vuelos nocturnos el 25 de febrero y se extenderá a los diurnos en abril. De paso, AENA ha tenido que corregir las rutas de los helicópteros militares de Colmenar Viejo, a los que se impone una altura máxima de 3.000 pies (hasta ahora era de 5.000). Un responsable de AENA aseguró ayer que las manifestaciones vecinales previstas para este domingo "han perdido sentido", y pidió su desconvocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.