El Supremo da derecho a pensión a la hermana de un inválido
El Tribunal Supremo ha concedido a la hermana de un inválido, con el que convivió hasta su muerte, el derecho a percibir la pensión en favor de familiares, de mayor cuantía, previa renuncia a la de viudedad.La Sala de lo Social del Supremo ha admitido así el recurso que A.D.O. presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León en la que se le denegaba el derecho a percibir esta pensión, que alcanzaba el 65% de las 164.512 pesetas mensuales que en vida percibía su hermano en concepto de pensión de invalidez, frente a las 47.850 por viudedad que ella percibía.
El fallo del tribunal de Castilla y León consideraba que la pensión propia de viudedad es un obstáculo para que nazca el derecho a la pensión en favor de familiares, mientras que el Supremo considera que "la pensión inferior al salario mínimo interprofesional no debe obstar el lucro de la superior causada por el hermano conviviente e inválido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.