Gala a ritmo de los sesenta
Más de 900 comensales reunió el presidente Eduardo Zaplana, el miércoles, en la cena de gala ofrecida a agentes turísticos, periodistas y la amplísima delegación institucional de la Comunidad Valenciana desplazada a Madrid. La cita fue en la sala de fiestas Scala Meliá, salones que muy poco tienen que ver con la imagen de modernidad que la Comunidad intenta trasladar a los mercados emisores de turistas. Construida en los años sesenta, las dificultades para ubicar a todos los asistentes fueron más que evidentes, optándose por aprovechar el espacio al máximo y embutir a los invitados, que quedaron encajados sin apenas espacio vital para utilizar los cubiertos. Pocas caras conocidas del mundo de la farándula (Massiel, Antonio Ferrándiz, José María Íñigo y algunos periodistas televisivos), el presentador Ximo Rovira y centenares de políticos valencianos, la inmensa mayoría del PP, se enfundaron la más amable de sus sonrisas. Se trataba de vender la Comunidad como destino de vacaciones, pero el 99% de los comensales eran valencianos. Amenizó la cena la banda de música de L"Alfàs del Pi. Tras los discursos de rigor y repaso institucional a los proyectos en marcha, llegó el espectáculo de la sala, más demodé si cabe que las propias instalaciones. Faralaes, castañuelas, juegos de luces y muchos muslos y pechugas (no de pollo), completaron una velada evocadora, muy al gusto de sesentones y poco acorde con el eslogan general de la campaña: De la Comunidad Valenciana para el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.