Un 'Otelo' a beneficio de las mujeres maltratadas
El grupo de teatro alternativo Carpe Diem de Móstoles se ha propuesto ayudar, vía Shakespeare, a las víctimas de la violencia doméstica. La fórmula elegida es una representación de Otelo a beneficio de la Casa local de Acogida a Mujeres Maltratadas. La elección de la pieza no ha sido casual: "Otelo es una obra que habla del amor y de cómo puede convertirse, por medio de la duda, en un odio irracional capaz de llevar al crimen", explica el director de la compañía, Francisco J. de los Ríos.La idea partió de Carpe Diem, cuyo plantel de actores defiende "que la cultura ha de ser un elemento vivo de la sociedad, un estímulo que ofrezca alternativas". Y así se les ocurrió la de subir al entarimado del Teatro de Móstoles a un Otelo apócrifo, con menos personajes y algún texto añadido. "Es una versión moderna de un clásico, donde hacemos que el lenguaje sea accesible al público de ahora, pero con respeto a la maravilla literaria de Shakespeare", detalla De los Ríos.
Los organizadores esperan cubrir el medio millar largo de butacas disponible. "Queremos que el teatro se llene, no sólo por incrementar la recaudación, que a todas luces será escasa e insuficiente, sino para demostrar que el problema nos importa", recalca.
Otelo, por Carpe Diem. Teatro de Móstoles (plaza de la Cultura, s/n). Día 30 de enero, a las 20.00. 500 pesetas. A beneficio de la Casa de Acogida a Mujeres Maltratadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.