Audiovisual Sport reitera su derecho a emitir por pago el Barça-Madrid
Audiovisual Sport, la empresa tenedora de los derechos de televisión de los partidos de Liga hasta el 2003, reiteró ayer su derecho a emitir por teletaquilla, a través de Canal Satélite Digital, el partido Barça-Real Madrid del 14 de febrero.Esta empresa, además, desmintió que haya entrado en negociaciones con otros operadores de televisión sobre este asunto.
Audiovisual Sport, cuyo accionariado se reparten al 40% cada una Gestsport-Sogecable y GMAF (Telefónica y Antonio Asensio con el 49% cada uno) y TV-3 con el 20%, celebrará hoy un consejo de Administración con un tema monográfico: el partido Barça-Madrid. La FORTA (las televisiones autonómicas) pidió la pasada semana a Audivisual Sport ofrecer el partido. Esta empresa considera que la FORTA no tiene derecho a emitirlo, según el convenio firmado entre ambas partes y que fija que, si esta última ha televisado el encuentro de ida -como así fue- no puede dar el de vuelta.
Hoy, tras el consejo de administración de Audiovisual Sport, se conocerá si hay acuerdo o no. En este último caso no se descarta la intervención del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD), organismo creado el pasado año para decidir los acontecimientos deportivos de interés general y que en su día no incluyó en su lista los Barça-Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.