Cortés admite que faltan trenes para las líneas 7 y 9 del metro

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, admitió ayer que aún faltan algunas unidades de tren para prestar un servicio óptimo en las líneas 7 y 9, a las que el año pasado se incorporaron tres y cuatro nuevas estaciones, respectivamente. Cortés matizó que, aunque los nuevos vagones ya están encargados, se registra un ligero retraso en su fabricación. "Antes del verano, todas las líneas contarán con el cien por cien de los trenes", prometió.El secretario de CC OO en el metro, Javier Pérez, aseguró ayer que se habían extendido las protestas entre los usuarios de las líneas 7 y 9 porque los trenes "circulan a intervalos de siete o nueve minutos, frente a los cuatro o cinco que serían normales". A su juicio, "la agenda de inauguraciones del señor Ruiz-Gallardón no se corresponde con el material rodante de que dispone la compañía en estos momentos".
Cortés presentó ayer las modernas unidades 6.000, que funcionarán en la línea 9 cuando se abra el tramo hasta Arganda, a mediados de marzo. La inversión en estos convoyes asciende a 16.000 millones. El consejero indicó que las próximas inauguraciones serán, por este orden, Canal-Valdezarza (línea 7), Miguel Hernández-Congosto (línea 1) y Valdezarza-Pitis (línea 7).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Luis Eduardo Cortes
- Declaraciones prensa
- Metro Madrid
- Comisiones Obreras
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Transporte público
- Metro
- Sindicatos
- Transporte urbano
- Gobierno autonómico
- Sindicalismo
- Empresas públicas
- Madrid
- Política social
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Sector público
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Tráfico
- Gobierno
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Gente
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































