Trillo levanta la sesión olvidando el voto de las iniciativas de izquierda

La sesión de la Diputación Permanente discurrió por un sendero un tanto festivo, con palabras muy duras pero tono correcto. Si no hubiera sido así el presidente del Congreso, Federico Trillo, se hubiera visto en un aprieto por el olvido del que fue víctima: levantó la sesión cuando terminaron las intervenciones sin someter a votación las iniciativas de la izquierda para que el presidente del Gobierno, José María Aznar, acudiera al Congreso a explicar los cambios de su gabinete. "Se levanta la sesión", dijo Trillo. De inmediato, gritos de los diputados de la izquierda. "El voto, el voto". "¿Es que aquí ya no se vota?". "¡Que venga Freud; vaya lapsus¡". Trillo soportó el chaparrón con cierto rubor, aunque pronto apreció que sobresalía el tono de broma. "Se anula el levantamiento de la sesión. Vamos a proceder a la votación...". Y se votó.Este colofón llamó singularmente la atención porque la sesión había estado plagada de referencias a la importancia de las formas en democracia y con críticas a Aznar, acusado con profusión de "autoritarismo y caudillismo".
El griterío lo había sufrido antes que Trillo el portavoz del PP, Luis de Grandes, que aguantó el tirón sin dar muestras de titubeos. Mientras más chillaban los socialistas, más cantaba De Grandes las excelencias del Gobierno. "A ustedes les ocurre que están aquejados de falta de liderazgo, que Felipe González les dejó con nocturnidad y les dejó huérfanos; nosotros gozamos de unidad ejemplar", decía de corrido el portavoz del PP. Casi no había terminado de ensalzar esa unidad cuando los socialistas coreaban: "Franco, Franco, Franco", intercalándolo con el de "caudillo". Los más activos fueron Joaquín Leguina, José Antonio Griñán, Luis Yáñez, con la ayuda de Ángeles Amador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































