_
_
_
_
_

"Morgan estaba a sueldo de Banesto"

El papel del banco estadounidense JP Morgan en la fase final de la era Conde en Banesto también salió a relucir en la tensa jornada que se vivió ayer en el juicio del caso Banesto.La credibilidad internacional de la entidad norteamericana siempre ha sido uno de los argumentos esgrimidos por Mario Conde y sus colaboradores a la hora de defender que los planes de urgencia presentados ante el Banco de España eran sólidos y tenían futuro. De ahí, por ejemplo, que Conde y sus socios jalearan a Roberto Mendoza, vicepresidente de JP Morgan, cuando hace sólo unos días declaraba ante el mismo tribunal que "visto con la perspectiva que dan los años transcurridos, puedo decir que con el último plan de viabilidad presentado al Banco de España la entidad hubiera salido adelante".

Más información
El subgobernador del Banco de España acusa a Conde de engañar a los inversores

Ayer, el subgobernador, que también desempeñaba ese cargo cuando el Banco de España decidió relevar a los administradores de Banesto, dio una visión completamente distinta.

No sólo dijo que ese plan era humo o que hubiera puesto en peligro el sistema financiero español. También recordó, tras reconocer el prestigio mundial del banco de EEUU, que en esos momentos JP Morgan estaba a sueldo de Banesto. Asesoraba e intermediaba en diversas operaciones al grupo que entonces presidía Mario Conde.

Es más, Martín tuvo ocasión de aplicar su fina ironía cuando el abogado de Conde, en un intento de enfatizar el respaldo de JP Morgan al plan viabilidad, le preguntó si sabía qué puesto ocupa en estos momentos Mendoza en el organigrama del banco estadounidense.

"No lo sé, pero creo que no ha ascendido. Aunque tengo entendido que echaron a su anterior presidente", espetó Martín. Mendoza era y es vicepresidente de JP Morgan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_