La FIFA anuncia el comienzo de los controles antidopaje por sorpresa
El belga Michel D'Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, anunció ayer que los controles antidopaje por sorpresa fuera de las competiciones pueden empezar a hacerse inmediatamente, incluidos los nuevos métodos para detectar el uso de Eritropoietina (EPO)."Puede ocurrir hoy mismo. Por tanto, todo el mundo tiene que considerarse avisado", dijo D'Hooghe, quien explicó que las pruebas de orina podrán determinar si existe dopaje por EPO por medio de una tecnología moderna y un proceso analítico muy minucioso.
D'Hooghe consideró importantes estos controles por sorpresa fuera de competición para detectar posibles positivos dentro de un calendario amplio e intenso que puede desbordar la capacidad física de los futbolistas. El directivo belga insistió en la postura de la FIFA en la próxima Conferencia Mundial sobre el Dopaje para no admitir una postura común sobre la sanción mínima de dos años en el caso de positivos.
El fútbol, que superó el último Mundial sin casos de dopaje, se vio convulsionado tras las denuncias del checo Zdenek Zeman, técnico de la Roma, de que en el fútbol italiano era común el uso de sustancias prohibidas.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA rechazó oficialmente ayer la propuesta del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, de organizar un Mundial cada dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.