Se busca entrenador y se venden jugadores
La directiva del Madrid trabaja en un proyecto sin Hiddink y sin media docena de titulares
Guus Hiddink no seguirá en el Real Madrid el próximo año. La directiva está convencida de que no es el técnico que necesita.Ayer, Hiddink se reunió con la comisión deportiva del club, presidida por Lorenzo Sanz, para analizar los problemas del equipo. En el mejor de los casos, el entrenador terminará la temporada aunque no su contrato, pero si las derrotas prosiguen o el equipo queda eliminado en la Liga de Campeones el cambio en el banquillo se producirá antes.En el club se barajan ya varios nombres, unos como recambios de urgencia y otros para el año que viene. Luis Aragonés está ya preparado para hacerse cargo del equipo si Hiddink es despedido en las próximas semanas. Ayer, un emisario del Real Madrid alertó a Luis de los planes del club.
Luis es una apuesta personal de Lorenzo Sanz que ya siendo directivo con Ramón Mendoza intentó su contratación. En los dos últimos años también ha figurado en la lista de aspirantes al banquillo con la que ha trabajado Sanz. De momento, Luis sólo es una solución de urgencia. Para el futuro las opciones se multiplican
Un sector mayoritario de la junta directiva quiere que vuelva Fabio Capello y así se lo dijo a Sanz en una reunión improvisada en la noche del lunes. La plantilla también añora al italiano pero Sanz, de momento, sigue sin querer contemplar esta posibilidad. Capello tiene una oferta del Lazio para entrenar el año que viene. Mientras, José Martínez Pirri está confeccionando una lista de aspirantes. En ella está Héctor Cúper, el actual entrenador del Mallorca.
Pero en el Madrid también se hacen listas con nombres de futbolistas. La directiva está decidida a remodelar a fondo la plantilla. Se escucharán ofertas por todos los jugadores que ronden los 30 años, también por otros de quienes el club opina que su ciclo en el equipo ha concluido. Suker se irá en junio. Idéntico camino seguirá Panucci, que ya tiene un acuerdo con el Inter. Si llega una oferta por Mijatovic, se estudiará; en el mismo caso está Redondo. Sanchis, a sus 33 años, tiene difícil conseguir la enésima renovación. Karembeu se irá al fútbol francés. Y Karanka ha sido ofrecido a la Real Sociedad, que busca un central; sería también una modena de cambio en una posible negociación con Kovasevic.
El Madrid tiene ya firmado a Iván Helguera, a falta de un acuerdo con el Espanyol; ha comunicado a los agentes de Michel Salgado que negociarán con el Celta -su cláusula de rescisión alcanza los 2.000 millones- y ha iniciado gestiones para la compra del jugador del Juventus Edgar Davids.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.