Premios de la Asociación de la Prensa
La Asociación de la Prensa de Madrid entregó ayer sus premios a los profesionales más destacados de 1998, los periodistas Guillermo Luca de Tena, presidente de honor de Abc; Luis del Olmo, director y presentador de Protagonistas, de Onda Cero; y Francisco Umbral, columnista de El Mundo. El presidente de la Asociación, Jesús de la Serna, señaló durante el acto "que ésta es la manera que tenemos los periodistas de reconocer la labor de los compañeros, de agasajarles y de reconocerles el trabajo en nuestra vida profesional". De la Serna calificó a los premiados como tres "excelsos periodistas que se han dejado y se siguen dejando la vida en el periodismo".Guillermo Luca de Tena recibió el premio Rodríguez Santamaría en reconocimiento a los méritos de toda una vida. Francisco Umbral recogió el Víctor de la Serna, a la mejor labor periodística del año. Y Del Olmo recibió el premio Javier Bueno a una dedicación sobresaliente especializada, en este caso en el periodismo de radio.
Luca de Tena, que habló en nombre de los tres, destacó la importancia de unos premios otorgados por los compañeros de profesión y resaltó la labor de los otros galardonados. Habló de Umbral como del "creador de un estilo inimitable", mientras Del Olmo es el primer periodista de radio que obtiene este premio. Además de compañeros de profesión, al acto acudieron, entre otros, el ministro de Sanidad, José Manuel Romay; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
También se entregó un galardón al Colegio de Médicos por el centenario de esta organización y una placa al doctor José María Valoria por su dedicación profesional a los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.