_
_
_
_

Gil rechaza convocar el pleno para debatir la moción de censura de la oposición

Jesús Gil no convocará el pleno para debatir la moción de censura que ha planteado contra él la oposición en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El alcalde de Marbella basa su decisión en un informe jurídico de la secretaría del propio organismo que argumenta que introducir fórmulas como la moción de censura para las mancomunidades va contra la ley."La Ley 7/93, reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía contempla el reconocimiento a las Mancomunidades de la potestad de autoorganización y que los estatutos regularán al menos los órganos de gobierno, forma de designación y cese de sus miembros", explica el informe.

El escrito recuerda que "en toda la jurisprudencia existente no hay un solo caso de moción de censura en una mancomunidad". El informe se difundió a última hora de la tarde de ayer, 24 horas antes de que expirase el plazo para la convocatoria del pleno de censura.

Antes de que se diese a conocer, los partidos que presentaron la moción, el PP, el PSOE y el Grupo Independiente de Benalmádena, habían anunciado a Gil que se querellarían contra él si no convocaba el pleno. Tras conocer la reacción de Gil, Esperanza Oña (PP), alcaldesa de Fuengirola y candidata propuesta por los firmantes para la presidencia, aseguró que se trata de un "informe jurídico a la carta porque el secretario general de la mancomunidad es un puesto que ha nombrado él mismo a dedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_