_
_
_
_
XIII CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

En Andalucía y Madrid, pendientes de los ajustes

Los reajustes aplicados por José María Aznar para rellenar las vacantes habilitadas en el PP han afectado en cadena a otras organizaciones territoriales del partido, pero especialmente a las de Andalucía y Madrid.El inminente secretario general, Javier Arenas, líder natural de la formación en Andalucía en los últimos años, admitió ayer públicamente que no existe ninguna posibilidad de que sea de nuevo candidato a la Junta para enfrentarse al socialista Manuel Chaves.

Arenas aventuró que en el PP andaluz hay "cuatro o cinco personas" que podrían ser candidatos, pero su hipotética opción la descartó totalmente para estas siguientes elecciones. También desmintió, en declaraciones a la Cope, cualquier problema ideológico y reclamó para el partido "el gran mérito de haber recuperado la tradición centrista".

La designación de Pío García Escudero como su número dos, en calidad de coordinador de Organización, abre otra incertidumbre sobre el futuro.

García Escudero ha planteado a José María Aznar, casi como una condición para asumir su nueva responsabilidad, que le deje continuar al mando del PP madrileño. En principio, hasta julio, cuando están previstos los congresos regionales. Aznar ha accedido encantado a esa solicitud porque sabe que con García Escudero está asegurado el siempre difícil equilibrio de poderes en una formación complicada, con muchas familias y pesos pesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_