_
_
_
_

El Banco de Valencia registró en 1998 un resultado bruto consolidado de 10.621 millones

El Banco de Valencia, del Grupo Bancaixa, obtuvo al cierre de 1998 unos resultados consolidados antes de impuestos de 10.621 millones de pesetas, con un crecimiento del 13,95% respecto al año anterior. El presidente del grupo bancario, Julio de Miguel, dijo a modo de balance que "el banco ha ganado menos dinero por cliente pero tenemos más y se ha realizado un gran esfuerzo en la contención de costes". El consejero delegado del grupo, Domingo Parra, se mostró conservador con la previsión de crecimiento de los beneficios en este año, que cifró en un 10%.

Los resultados del grupo, integrado por el Banco de Valencia y el Banco de Murcia, proceden del negocio típico bancario, subrayó ayer su presidente, Julio de Miguel. "Hemos ganado menos dinero por cliente pero tenemos más, todo ello combinado con una política de contención de costes", destacó De Miguel. El Banco de Valencia, del que es filial al 100% el de Murcia, ha duplicado además su valor en bolsa en poco más de dos años. Las acciones del Valencia se revalorizaron en el ejercicio pasado un 28,8%. La cartera de inversiones crediticias, que se eleva a 452.000 millones de pesetas, creció cerca del 26%, lo que permitió al grupo bancario incrementar su cuota de mercado hasta el 10,4%. Sus responsables redujeron también el índice de morosidad, de forma que ahora representa un 0,89% del total de la cartera de créditos. Los recursos gestionados, unos 511.000 millones de pesetas, se incrementaron casi un 15%. El activo consolidado se situaba al cierre de 1998 en 590.108 millones de pesetas, con un crecimiento del 22,3% sobre el anterior. En cuanto a los márgenes, el de intermediación creció el 1,8%, frente a un aumento del margen ordinario del 3%. El de explotación se situó en el 9,8%. "El estrechamiento de márgenes lo hemos combatido con la ampliación de la cartera de clientes", declaró De Miguel. El banco destinó el pasado ejercicio 1.500 millones de pesetas para el cambio de imagen corporativa, de forma que el 73% de la red de oficinas está actualizada. Durante este año está prevista la apertura de 18 nuevas sucursales, nueve en la Comunidad, tres en Madrid, y dos en Aragón, Murcia, Almería. En el año 2001, fecha en la que finalizará el plan estratégico aprobado por el grupo el pasado verano, se habrán incorporado 70 nuevas oficinas, lo que supondrá un incremento del 24% de la red. El año pasado se pactó también la prejubilación de 98 trabajadores. La cartera de participaciones apenas ha variado este año. En Aguas de Valencia, sociedad en la que Banco de Valencia ha sostenido un pulso con su socio francés, el grupo Bouygues, la participación se ha elevado del 5% inicial al 6,16%. La entidad bancaria ha tomado además un 5% de la sociedad Terra Mítica, el parque temático de Benidorm. También el banco se adjudicó una participación en una de las estaciones del servicio de ITV (Inspección Técnica de Vehículos), privatizadas por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_