_
_
_
_

Pacheco resta importancia a la reapertura del "caso Sherryworld"

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, minimizó ayer la decisión del Supremo de ordenar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la reapertura del caso Sherryworld, que desde hace 10 años enfrenta al Ayuntamiento de la ciudad con la Asociación de Parcelistas de Los Garciagos por la expropiación de unos terrenos para la construcción de un parque de atracciones. El alcalde atribuyó la decisión judicial a un error de forma en la petición del fiscal del alto tribunal para sobreseer el caso en 1996.

Pacheco aclaró que el fallo del Tribunal Supremo sólo cuestiona la actuación del fiscal del TSJA, que no habría solicitado el archivo de la causa por la vía correcta. "El ministerio fiscal", explicó Pacheco, "tendría que haberse limitado a pedir el sobreseimiento, y no presentar un recurso de reforma y luego uno de queja". La sentencia del Supremo no entra en el fondo del asunto, según el alcalde jerezano, ni da vía libre a su posible comparecencia ante el TSJA de Granada por los delitos de prevaricación, maquinaciones y engaños, estafa continuada y malversación de caudales públicos de los que le acusan los parcelistas. Pacheco insistió: "La sentencia estima que, más que una infracción de norma penal, lo que existe es una infracción de norma de procedimiento". Recalcó que el Supremo sólo ordena la continuación de las actuaciones como procedimiento abreviado. Una vez se reabra el caso, los abogados del consistorio solicitarán el sobreseimiento. "Imagino que las partes que lo pidieron antaño, por lógica y por coherencia, estarán obligados a pedirlo también", añadió el también líder del PA. Pacheco arremetió a continuación contra los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Jerez, a los que advirtió que "no lancen las campanas al vuelo". En ese sentido agregó: "Si la derecha del PP y los que le siguen, formando una especie de pinza, ya creían que tenían aquí carnaza para la campaña electoral, se equivocan y les va a salir muy mal". También criticó el comportamiento de los parcelistas y la información, a su juicio sesgada, ofrecida por los medios de comunicación. "Que no canten victoria los parcelistas", señaló el alcalde jerezano, tras afirmar con rotundidad que se expropiarán los terrenos que han sobrevivido a la batalla legal y que el Ayuntamiento no negociará la compra de estas parcelas, como quieren algunos propietarios. El alcalde de Jerez insinuó que tras las actuaciones de parcelistas hay motivos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_