Decenas de muros del centro de Sevilla incumplen la ley
Los muros que sirven de vallado a decenas de solares del centro histórico de Sevilla se saltan a la torera las normas básicas de seguridad estipuladas. En la mayoría de los casos se suele dejar, sin más, la fachada de la casa antigua, a la espera de construir de nuevo. Esta práctica, eficaz para mantener a los intrusos fuera de la propiedad privada, puede convertirse en una amenaza incluso mortal por el evidente riesgo de desplome. Las paredes son de ladrillo que se descarna con la llegada de las lluvias y suponen un riesgo cotidiano de caídas de cascotes. La Gerencia de Urbanismo asegura que tan sólo las denuncias de los ciudadanos pueden motivar sus actuaciones. Sin embargo, algunos de los muros que no cumplen la ley son municipales.PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.