_
_
_
_

Crece un 22,6% el tráfico en la Autopista de Navarra

La sociedad pública Autopistas de Navarra (Audenasa), entidad que gestiona los 112 kilómetros de la autopista A-15 entre Tudela e Irurtzun, aumentó el pasado año en un 22,6% el aforo medio de su tráfico. La política de reducción de sus peajes, iniciada en diciembre de 1997, ha sido la clave del fuerte incremento de la circulación media de vehículos en sus diferentes tramos. Ello ha redundado en un aumento de sus ingresos por peajes, superiores al cálculo realizado por sus responsables tras la rebaja de precios, hasta situarse en los 2.920 millones de pesetas. El éxito de la reducción de tarifas en relación al pago mediante tarjetas propias ha sido aún mayor. Ha crecido en un 43% el pasado año hasta situarse en 9.195 tarjetas, fórmula de pago que contiene descuentos y servicios adicionales para sus poseedores. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra, propietario del 50% del capital de Audenasa, y la Empresa Nacional de Autopistas (Enausa), propietaria del restante 50%, supuso reducciones de tarifas de hasta un 38% en el caso de los turismos y de un 42% para los vehículos pesados. A cambio, la sociedad concesionaria obtuvo una prórroga de quince años en el plazo de explotación de la A-15, que finalizará en el 2029.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_