La siderurgia vasca produjo el 43,24% del acero español en 1997
Los fabricantes de aceros del País Vasco produjeron en 1998 un total de 6,6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 6,4% respecto del ejercicio anterior, según un informe realizado por Empresa XXI. Este volumen equivale al 43,24% del total español. El Grupo Marcial Ucin se sitúa a la cabeza productiva con 2,2 millones de toneladas; seguido de J.M. Aristrain (Grupo Aceralia) con 1,3 millones de toneladas. Sidenor produjo 861.736 toneladas; la ACB (Grupo Aceralia) alrededor de 865.000; Nervacero (Grupo Celsa) 806.000; Tubos Reunidos 239.000; GSB casi 230.000; y Aiosa (Grupo Roda) 78.000 toneladas. La producción de Tubacex que no ha sido facilitada. Este incremento productivo se ha visto favorecido por las continuas inversiones que están realizando los fabricantes de acero vascos en sus instalaciones. Entre ellas se encuentra las mejoras y puesta en marcha de nuevas instalaciones por Aceralia en las plantas de J.M. Aristrain en Guipúzcoa y Madrid, el nuevo horno de Nervacero, las nuevas instalaciones de Marcial Ucin en Azpeitia más la producción de sus instalaciones de Bayona, además de próximas inversiones de Sidenor de 11.000 millones en su planta de Basauri y 4.000 en las de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.