200 inmigrantes hacen cola en Pamplona para lograr un permiso
Decenas de inmigrantes hacen fila desde la noche del sábado ante la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo en Pamplona con el fin de lograr uno de los permisos legales que se repartirán a partir del miércoles. Por el momento, el grupo asciende a unas 200 personas. Los permisos del cupo que anualmente reparte España entre las personas procedente de países no comunitarios comenzarán a repartirse el miércoles. Faltan tres días, pero la impaciencia empujó a los primeros inmigrantes que desean hacerse un hueco legal en Navarra. Termos con bebidas calientes, taburetes y mantas acompañan a los que esperan, en su mayoría latinoamericanos y ciudadanos del norte de Africa, junto a polacos, rumanos, rusos y, en menor proporción, chinos. Ayer se sucedían las discusiones sobre el puesto de cada cual y varias listas garabateadas intentaban poner un orden imposible y que amenaza en ocasiones con convertirse en un caos. Una dotación policial observaba el panorama. Un joven marroquí de 17 años logró sin querer ser de los primeros. Youssuf aseguró que pasaba por allí, cuando dos mujeres, apostadas ya, le explicaron de qué iba el asunto. Se quedó y logró también un buen puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































