Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desvalijada una joyería de Vitoria tras horadar con láser el escaparate

Ladrones profesionales robaron unos 15 millones de pesetas en alhajas tras realizar un agujero con un rayo láser en los escaparates de la joyería Dougas, en el centro de Vitoria, según informó ayer El Periódico de Álava.Fuentes de la Ertzaintza confirmaron el robo e indicaron que están abiertas las investigaciones sobre el mismo, sin que se haya producido por ahora ninguna detención.

El asalto se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la joyería ubicada en la calle de San Prudencio, una de las más comerciales del centro de la capital alavesa.

Los ladrones utilizaron tecnología láser para abrir un agujero y apropiarse de las 102 piezas que se mostraban en dos de los escaparates. Los autores realizaron un agujero circular de unos ocho centímetros de diámetro en los cristales y abandonaron un tenedor con el que supuestamente habían desconectado previamente el sistema de alarma.

Los cristales perforados constan de cinco capas, con 2,5 centímetros de grosor. El propietario del establecimiento aseguró que los cristales eran antibala, "los mejores que hay". El dueño no recordaba ningún otro robo en Álava en el que se haya utilizado esta misma técnica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de enero de 1999