_
_
_
_

Interior saca a concurso los sistemas policiales de transmisiones

Los responsables de Interior decidirán hoy a qué empresas, entre las que han presentado candidaturas al concurso, solicitarán ofertas para la prestación del servicio de "radiocomunicaciones móviles de emergencia del Estado y el suministro de equipos para los cuerpos Nacional de Policía y Guardia Civil" en todo el territorio español.Hasta ahora, policía y Guardia Civil utilizan sistemas con tecnologías muy diversas, lo que complica la interconexión de ambos cuerpos e, incluso, entre las diferentes unidades de cada uno de ellos.

Se trata del primer concurso de estas características que convoca Interior y ha suscitado una enorme expectación tanto en Telefónica Móviles como en Airtel, especialistas en este tipo de servicios. También Retevisión ha estado estudiando la presentación de una candidatura.

Inicialmente, debido a un error en el Boletín Oficial del Estado, que cifraba el presupuesto base de licitación en 36 millones de pesetas, otras empresas especializadas en comunicaciones móviles para grupos cerrados de usuarios estudiaron su presentación al concurso. El volumen económico del concurso -36.000 millones en los próximos cuatro años- y de los recursos que habrán de gestionarse han dejado sólo a las grandes operadoras.

Además, el concurso es considerado una prueba entre los analistas, ya que dejará en manos de una empresa ajena al ministerio la gestión de un "área sensible" para las fuerzas de seguridad como son las comunicaciones. Aunque el proyecto no está vinculado al proyecto Policía 2000, esas fuentes señalan que la gestión externa de las comunicaciones de policía y Guardia Civil permitirá no sólo ahorrar costes, sino liberar recursos y equipos que hasta ahora se dedicaban a tareas que pueden ser ejercidas por especialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_