Christie regresa a las pistas y queda segundo en 60 metros
El velocista británico Linford Christie regresó a las pistas de atletismo, después de estar un año retirado, y se clasificó segundo en la carrera de 60 metros de la reunión en pista cubierta de Karlsruhe, que tuvo como figura estelar al etíope Haile Gebreselassie.La tercera mejor marca de todos los tiempos (7:26.80) fue el discreto consuelo para Gebreselassie, que, animado por 5.000 espectadores y una banda de tambores, atacó el récord mundial de 3.000 metros en poder del keniano Daniel Komen con 7:24.90.
"Ha sido mi primera competición y por tanto estoy satisfecho con mi marca", declaró Gebreselassie, que el año pasado batió en ese mismo lugar el récord mundial con 7:26.14, después batido por Komen.. Tras el ganador se situaron tres españoles: Andrés Díaz (7m 46s 15c), Marco Rufo (7m 52s 72c) y Yusef el Nasri 7m 53s 01c.
Linford Christie, campeón olímpico de 100 metros en Barcelona'92, reapareció a sus 39 años y acusó la falta de competición en la primera mitad de la carrera. Después progresó mucho y estuvo a punto de alcanzar al alemán Marc Blume, vencedor con 6.54 frente a los 6.57 del británico.
El regreso de Christie obedece a una apuesta que cruzó con su amigo Darren Campbell, velocista como él. "Aposté con él que todavía podía correr los 60 metros en menos de 6.70. Si no lo hubiera conseguido no podría haberme afeitado durante medio año", dijo el ex campeón, que anunció su presencia en los campeonatos de Gran Bretaña en pista cubierta.
En la carrera de 1.500 metros se impuso el español José Antonio Redolat, con un tiempo de 3m, 38s 12c.
Tras él llegó el holandés Gert-Jan Liefers, con un tiempo de 3m 38s 64c. Tercero fue el tunecino Ali Hakimi (3m 39s 77c).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.