El TSJ obliga a Rus a readmitir a un funcionario sancionado
El Ayuntamiento de Xàtiva deberá suspender la sanción y readmitir al ingeniero municipal Bartolomé Rodríguez, después que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana desestimara un recurso de súplica presentado por el Consistorio setabense. El caso se inició en marzo del año pasado cuando el alcalde, Alfonso Rus, abrió un expediente al ingeniero, por interpretar que el funcionario había avalado obras privadas sin poseer el régimen de compatibilidad que le correspondía. El ingeniero fue apartado de su trabajo y, tras la resolución del expediente, se le suspendió de empleo y sueldo durante dos años. Desde que se inició el proceso, el PSOE ha dicho que la decisión tomada por Rus "es una persecución a un funcionario" por motivos políticos y personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.