_
_
_
_

Multitudinario estreno de los nuevos bulevares de Nou Barris

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, inauguró ayer las obras realizadas en la avenida de la Meridiana y en los tres bulevares de Nou Barris. La inauguración fue una fiesta que empezó en la Meridiana y continuó en el paseo de Verdum y la calle del Doctor Pi i Molist para acabar en el paseo de Fabra i Puig. Grupos de animación infantil, payasos y un gran pasacalle, formado por un coche descapotable, zancudos y un autobús doble, animaron la inauguración de los nuevos bulevares. El alcalde de Barcelona se dirigió a los vecinos, que acudieron formando multitud, y destacó la importancia de la reforma. Sobre la Meridiana, dijo: "Por fin es una calle de Barcelona y no una autopista". La reurbanización de la avenida ha supuesto una inversión de 1.060 millones de pesetas. Tras las obras, las aceras tienen una anchura de 12 metros cada una y están urbanizadas como paseo urbano, dotadas de mobiliario y un carril bici que permite circular entre el paseo de Fabra i Puig y el parque de la Ciutadella. La calzada tiene 26 metros de anchura y dispone de unos semáforos de nueva tecnología que son más visibles y consumen menos energía que los anteriores. En Nou Barris resaltó el dinamismo que las obras imprimirán a la zona. Los tres bulevares de Nou Barris suponen un eje de más de dos kilómetros de longitud que forman un continuo urbano, con 2.000 metros cuadrados de superficie reurbanizada y con la presencia de más de 250 tiendas. Se halla, además, muy cerca del mercado del Turó de la Peira, importante polo comercial de la zona. Las obras hechas en estos bulevares suponen una inversión de 1.430 millones. La Meridiana es el límite entre Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, mientras que los bulevares son la entrada al distrito de Nou Barris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_