El SVA bate todas las marcas al alijar 352.000 cajetillas de tabaco ilegal
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptó el viernes pasado, durante una operación desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor cargamento de tabaco de contrabando localizado en los últimos años. Los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de Contenedores de la Aduana algecireño hallaron 352.500 cajetillas de tabaco rubio -de las marcas Winston, Chesterfield, Camel y Regal- en el interior de un contenedor al que se venía siguiendo la pista desde que hace varias semanas partió de un puerto de Canadá con destino a Madrid. El contenedor llegó al puerto algecireño para seguir camino por tierra hasta Madrid. La empresa consignataria, de la que no se ha facilitado el nombre, había declarado que el recipiente transportaba impermeabilizantes. Sin embargo, lo que realmente ocultaba en su interior eran 705 cajas de tabaco rubio de contrabando y de procedencia extranjera, en las que se contabilizaron las más de 352.500 cajetillas incautadas por el SVA. Según informaron fuentes de Vigilancia Aduanera, el valor de lo aprehendido asciende a unos 118 millones de pesetas, lo que convierte este alijo en el mayor interceptado en los últimos años, según la Agencia Tributaria. Por el momento no se han efectuado detenciones, pero desde el SVA se asegura que la operación continúa abierta en espera de que las investigaciones puedan conducir al final hasta las personas responsables de la mercancía. Todas las diligencias, que se vienen instruyendo desde el pasado viernes, las ha asumido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Algeciras, cuyo titular es el magistrado-juez Manuel Gutiérrez Luna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.